Comín atribuye a una "voluntad de venganza personal" que se le acuse de pasar 4.786 euros de unas vacaciones como gasto profesional

El cabeza de lista de Junts a las elecciones europeas, Toni Comín.
El cabeza de lista de Junts a las elecciones europeas, Toni Comín.
Europa Press
El cabeza de lista de Junts a las elecciones europeas, Toni Comín.

El eurodiputado electo de JxCat, Toni Comín, ha atribuido a "una voluntad de venganza personal" las acusaciones dirigidas contra él de gastos irregulares en el Consejo de la República, organismo parainstitucional que lidera desde Bélgica Carles Puigdemont.

Según publica El Món este jueves, el antiguo gerente de la Casa de la República, sede del Consejo, fue cesado tras negarse a pasar 4.786,78 euros de unas vacaciones de Toni Comín como gastos profesionales.

En declaraciones a TV3, Comín ha remarcado que estos gastos "son de representación" y que el Consejo siempre ha asumido los gastos que se derivan de sus cargos, que en el caso de Comín es el de vicepresidente ejecutivo.

Además, ha indicado que se trata de unas acusaciones "muy dolorosas", ha abierto la puerta a "emprender alguna acción legal" tras estos hechos y ha dicho que el gerente fue apartado de su cargo por "mala gestión".

Pero El Món hace referencia a facturas emitidas durante unas vacaciones de Semana Santa que incluirían el alquiler durante 17 días de una casa en Paçà (Francia), el alquiler de un coche y vuelos desde Bélgica hasta Toulouse para Comín y su hija.

Al respecto, Comín ha dicho que solo puede desplazarse al sur de Francia cuando su hija tiene vacaciones en el colegio, y que este viaje coincidía con ello.

Tras las primeras denuncias internas por mala gestión, el Consejo de la República reafirmó su confianza en Comín y anunció la puesta en marcha de una auditoría interna de sus cuentas para aclarar los hechos.

Fuentes del Consejo consultadas por EFE han reiterado su confianza en la gestión al frente del organismo, así como en la auditoría que se llevará a cabo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento